Blog

Sibelco

Inaugurado el mayor centro de almacenamiento de cal viva del mundo

  |   Prensa

Estructuras Domo inaugura el silo de almacenamiento de cal viva del mundo

La directiva del Grupo Sibelco, junto con la presencia de los embajadores de España y Bélgica en Chile, así como directivos de Estructuras Domo, participaron en la inauguración del Centro Logístico de Distribución de cal El Noviciado, en Santiago de Chile.

En dicho evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer la nueva instalación que, con una inversión total de 33 millones de dólares, posee una capacidad para almacenamiento de 28.000 toneladas de cal viva distribuida en dos Domos gemelos, además de una completa instalación para recepción, molienda y clasificación de cales.

Dicho Centro de Distribución proporciona a Sibelco una posición estratégica en la región y en el mercado, constituyendo uno de los mayores almacenamientos masivos de cal viva en el mundo.

El almacenamiento en Domos de un producto como la cal viva, clasificada en Chile como sustancia peligrosa, supone para Sibelco la total garantía de preservación de la calidad para su producto, dadas las óptimas condiciones de almacenamiento y seguridad, así como la máxima fiabilidad estructural para unos silos construidos en una de las mayores zonas sísmicas del planeta.