USO INDUSTRIAL

Silos para clinker, cemento y otros minerales

usos_01
descripcion_del_sistema_02

Para este tipo de productos, se pueden construir silos con la capacidad que se requiera, de hasta 100tn. Muy recomendadas para productos con temperaturas altas, y se mejora la extracción (incluso se pueden diseñar con fondo de cono invertido).Para el almacenaje de cemento, se puede utilizar la opción de fondo fluidificado o fondo elevado con carga directa a camión cisterna.

Silos para otros graneles

usos_silos_graneles_01
usos_silos_graneles_02

Las razones por las cuales se deben guardar los gráneles son múltiples. Desde las más simples como son las de preservarlas por un corto periodo, desde su cosecha hasta la próxima siembra, hasta otras de orden técnico, como es el caso de materiales de alto valor genético o el de las semillas que presentan latencia y se desee que ésta no se rompa naturalmente en almacenamiento.

Cómo lograr un almacenamiento adecuado

Para que un programa de almacenamiento sea exitoso, deberá ser cuidadosamente planificado y tener un concepto claro del propósito del almacenamiento, de los factores que determinan la calidad de la semilla y los procesos que en ella ocurren después de su madurez fisiológica. También hay que considerar los datos climáticos de la zona seleccionada para el almacenamiento y realizar un cuidadoso análisis de las necesidades específicas de las semillas a guardar y, finalmente de ser posible, tener conocimientos básicos de ingeniería ambiental.

Por lo tanto, para un buen almacenamiento es imprescindible mantener bajo el contenido de humedad de los granos y semillas, control que se puede realizar con los silos realizados con el sistema Domo por su hermeticidad y superior protección de los gráneles almacenados. 

Permiten, asimismo, compartimentar el interior mediante los correspondientes muros separadores, para almacenar distintos tipos de gráneles.

Posibilidad de extracción automática del 100% del almacenado.

Su coste es competitivo frente a las construcciones convencionales.

Son estructuras para un desarrollo sostenible.

Silos para otros materiales

usos_silos_01
usos_silos_02

Son estructuras ideales para la construcción de grandes almacenes para materiales como el pellet, el fosfato y el sulfato sódico, los fertilizantes y la cal viva.

usos_silos_03

Proyecto para silo Domo para almacenamiento de pellet. Capacidad de 40.000 Tm.

usos_silos_04

Proyecto para dos silos Domo para almacenamiento de fosfato. Capacidad de 100.000 Tm. cada uno.

Dépositos de agua

usos_depositos_01
usos_depositos_02

Las estructuras Domo son totalmente estancas e inalterables lo que las hace perfectas para el almacenamiento de aguas sanitarias y el uso potable. Además al estar protegidos por una capa aislante térmica durante su construcción, se evitan los cambios de temperatura y la proliferación de microorganismos.

A diferencia de otros depósitos abiertos y balsas de almacenamiento, los depósitos realizados con el sistema Domo evitan la contaminación del agua por el polvo del ambiente, tierras y organismos. Otro factor determinante a considerar son las pérdidas por evaporación, que queda totalmente solucionado mediante la aplicación de esta solución.

Gracias al propio diseño de la estructura, es posible construir depósitos Domo para agua con capacidades muy importantes. La realización de depósitos con esta capacidad de almacenamiento por otros métodos (como la utilización de grandes tinajas de hormigón armado), resultarían de coste mucho más elevados, siendo la construcción de depósitos en Estructuras Domo muy ventajoso en costes y calidades finales conseguidas.

Parques de carbón

usos_carbon_01

La geometría de la estructura Domo puede configurarse con arreglo a los condicionantes de área de suelo disponible, altura, tipos de carbón a almacenar etc.

Prevención de explosiones:
Las estructuras Domo permiten realizar, en su proceso constructivo, las áreas de explosión que en cada caso se requieran.

Manutención del carbón:
Las estructuras Domo son totalmente estancas a la emisión de partículas sólidas y ondas acústicas o térmicas al exterior, e impermeables a la penetración de humedad directa o por condensaciones. Logrando con ello un importante ahorro energético en el proceso final al que se destina este combustible.

El almacenado puede realizarse en distintas parvas, separadas entre ellas, si es el caso, por muros divisorios construidos de forma radial en planta.

La extracción se realiza, generalmente, de forma mecánica y automática. Estas operaciones se controlan y manejan desde el exterior sin la necesidad de personal en el interior del silo Domo.

USO ARQUITECTÓNICO

Arquitectónico

usos_arquitectonico_a
usos_arquitectonico_b

Son ideales para la construcción de auditorios, museos y salas de exposiciones, edificios religiosos, centros comerciales, bodegas, centros deportivos, etc…

usos_arquitectonico_01

Proyecto para el Centro Cultural “Oscar Niemeyer”.
Arquitecto Oscar Niemeyer.

usos_arquitectonico_02

Centro Cultural “Oscar Niemeyer”

usos_arquitectonico_03

Proyecto para restaurante y otros edificios.
Arquitecto Oscar Niemeyer.

usos_arquitectonico_04

Proyecto para restaurante.
Arquitecto Oscar Niemeyer.

usos_arquitectonico_05

Proyecto para auditorio.
Arquitecto Oscar Niemeyer.

usos_arquitectonico_06

Proyecto para facultad de música y auditorio.
Arquitecto Oscar Niemeyer.

usos_arquitectonico_07

Proyecto para un auditorio.
Arquitectos Semra y Ozcon Aygur.

usos_arquitectonico_08

Proyecto para un centro de exposiciones.
Estudio Cano Laso Arquitectos.

usos_arquitectonico_09

Proyecto para un museo de “El Almendro”.
Arquitecto Juan Pedro Sanz Alarcón.

usos_arquitectonico_10

Proyecto para un salón de actos.
Arquitectos Fuses-Viader

usos_arquitectonico_11

Proyecto para un salón de actos.
Propuesta constructiva Estructuras Domo.

usos_arquitectonico_12

Proyecto de una cúpula para un restaurante.
Propuesta constructiva Estructuras Domo.

usos_arquitectonico_13

Proyecto para la Fundación “El Bulli”.
Estudio de arquitectura Cloud 9.

usos_arquitectonico_14

Proyecto para un centro religioso.