Silos para azúcar, la mejor forma de almacenamiento

Existen varias opciones para instalar silos para azucar y poder almacenar este producto en las mejores condiciones durante largos períodos de tiempo. No obstante, una de las que resulta más recomendables es la de los silos construidos mediante el sistema DOMO.

Este tipo de construcción se caracteriza por las formas cupulares, como su nombre indica (dome, en inglés significa cúpula). Estas formas redondeadas pueden formar la parte superior que cierra un cilindro, pero también pueden estar exentas y constituir ellas solas el silo en una construcción casi esférica sobre el suelo.

Características del sistema DOMO

Este sistema se compone de una estructura de hormigón armado, cuyo encofrado con planchas de PVC da el acabado tan característico en forma de cúpula.

Además, se usa espuma de poliuretano como aislante térmico, mejorando las posibilidades de almacenaje. La soldadura de la armadura de acero de esta construcción se realiza siempre desde dentro.

Como ya hemos comentado, son distintas las formas que se pueden adoptar a la hora de construir estos silos.

Principalmente, encontramos cilindros cerrados con cúpulas, tanto en ejes verticales como horizontales, esferas y también formas que tienden a la elipse. Este abanico de posibilidades hace que este sistema pueda adaptarse a multitud de propósitos.

Silos para azucar, Estructuras Domo

Este tipo de estructura, además, es una de las favoritas desde hace siglos en todas las culturas.

Su dimensión estética hace que las cúpulas sean las geometrías favoritas para todo tipo de templos y otros edificios de prestigio y opulencia. Disponer de silos con estas formas conjuga todos los beneficios estructurales de esta construcción, sin perjudicar la armonía del entorno.

Gracias a esta técnica de construcción se crean silos totalmente estancos, que protegen y aíslan térmicamente a la perfección cualquier cosa que almacenemos.

Por supuesto, esta construcción es totalmente impermeable, lo que la hace ideal para el almacenaje de productos como el azúcar.

Todas estas características hacen que los silos DOMO se adapten a todas las características del terreno. Tanto en temperaturas extremas y condiciones atmosféricas difíciles como a distintas alturas, mientras el sistema se ubique sobre alguna estructura arquitectónica que le sirva de base.

Puede colocarse cerca del centro de logística para facilitar el transporte del producto o cerca de la planta de procesado para mejorar su rendimiento.

Te contamos las ventajas de este sistema

Los beneficios de utilizar este sistema para el almacenaje de azúcar son muchos, te contamos los más importantes. Algunos ya los hemos señalado en el apartado anterior.

silos azucar, Inuk Home

Junto con su capacidad todo terreno para adaptarse a cualquier condición material, la superficie curva del DOMO soporta muy bien todo tipo de cambios de estas condiciones, incluso los movimientos sísmicos.

Además, en el plano económico, es muy importante señalar que este tipo de construcciones tienen mayor capacidad de almacenaje, a la vez que suponen un verdadero ahorro en términos energéticos. Esto se debe, en cierta medida, a que el espacio interior se aprovecha de una forma mucho más eficiente en este tipo de estructuras con forma de cúpula, pero además permite extraer el contenido del silo por completo, sin perder nada de producto.

Por si fuera poco, su construcción no tiene un alto coste económico y estas estructuras tienen una gran durabilidad, por lo que la inversión se amortiza con el tiempo.

Parte del ahorro que supone el este sistema de construcción se debe a que el levantamiento de la estructura se realiza en muy poco tiempo y no requiere de un coste demasiado alto en lo que se refiere a materiales de edificación y de mantenimiento.

Los silos para azucar construidos en el sistema DOMO suponen una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente. El ahorro y sus capacidad para adaptarse a todo tipo de condiciones señalan esta estructura como la más indicada para cualquier necesidad de almacenaje a gran escala por lo que si necesitas un almacenaje de este tipo, no dudes en contactar con nosotros.